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Mostrando entradas de febrero 19, 2015

Pizarnik, una vez más

A Martha Isabel Moia en esta noche en este mundo las palabras del sueño de la infancia de la muerta nunca es eso lo que uno quiere decir la lengua natal castra la lengua es un órgano de conocimiento del fracaso de todo poema castrado por su propia lengua que es el órgano de la re-creación del re-conocimiento pero no el de la re-surrección de algo a modo de negación de mi horizonte de maldoror con su perro y nada es promesa entre lo decible que equivale a mentir (todo lo que se puede decir es mentira) el resto es silencio sólo que el silencio no existe no las palabras no hacen el amor hacen la ausencia si digo agua ¿beberé? si digo pan ¿comeré? en esta noche en este mundo extraordinario silencio el de esta noche lo que pasa con el alma es que no se ve lo que pasa con la mente es que no se ve lo que pasa con el espíritu es que no se ve ¿de dónde viene esta conspiración de invisibilidades? ninguna palabra es visible.

Kirikú y la bruja

"KIRIKÚ Y LA BRUJA" (1998)- Hacia el ego empoderado from arcoirisdan on Vimeo . Muchas veces criticamos desde el victimismo a aquello que estamos atados en lugar de desatarnos, lo hacemos porque una parte nuestra se alimenta de ello: es el efecto cordón umbilical. Mientras nos alimentemos emocionalmente o económicamente de aquello que no aceptamos, estaremos unidos a nuestra fuente de amargura.   Para poder cortar el "cordón" es necesario que antes encontremos el "alimento" por nuestros propios medios, que   en vez de estar enclaustrados en el vientre que nos da "cobijo" seamos capaces de darnos a luz, es decir, de iniciar el camino de nacer a nosotros mismos. Hay un proceso natural para el parto: ir creciendo hasta que ya no quepamos en el útero de nuestra madre. Con esta metáfora queda claro que el cortar el "cordón" en ningún momento es ir en contra de lo que nos mantiene atados, sino que se trata simplemente de hacer un camin